Denuncian discriminación de una mujer y su hijo que padece de autismo, en Walmart

Beatriz Salinas, madre de un niño de 7 años que padece de autismo, denunció que fueron discriminados el pasado fin de semana en una importante tienda departamental (Walmart) de esta capital potosina, de donde los querían sacar.

La madre relató que trasladaba a su hijo en el carrito del súper para evitar cualquier riesgo a la integridad física del menor, pero en dicho comercio no supieron entender el tratamiento y los querían sacar, para ello una supervisora se acercó a pedir que se bajara al menor o debían de salir del establecimiento.

A través de las redes sociales se viralizó un video donde la madre expone los hechos no sólo para evidenciar el maltrato del que son víctimas los usuarios de la tienda, si no para hacer ver qué se requiere mayor sensibilidad al tratamiento de este tipo de enfermedades.

«Mi forma de llevarlo es arriba de un carrito porque este tipo de enfermedades puede provocar que los niños corran sin rumbo y se puedan accidentar, mi esposo y yo íbamos a pagar las compras y una chica que organizaba las filas se acercó a nosotros con el radio en la mano señalando que tenía que bajar al niño del carrito por seguridad de la tienda y por seguridad de los clientes y yo le contesté que por seguridad es que lo tenía en arriba y ella me pidió que saliera de la tienda y comenzó a llamar a seguridad», expreso.

La dependienta actúa de forma grosera y sin conocimiento de lo que ocurría, mientras tanto Axel comenzó a sentirse angustiado por lo ocurrido.

Beatriz Salinas menciona que a raíz de esto se han generado diversas opiniones qué pueden ayudar para que en las tiendas departamentales busquen alternativas para atender a toda clase de usuarios Y aunque no ha definido con exactitud se interpondrá una queja ante la Comisión de Derechos Humanos por este maltrato refiere que está estudiando de qué manera va a proceder pues en las redes sociales muchos han opinado sobre la forma en que pudieran resolver este caso.

«Autistas y de muchas otras condiciones porque realmente lo que vemos es que cualquier madre puede subir a los niños en el carrito porque si no se puede perder, es un método que utilizamos todas las madres y ahora esta cadena está aplicando un reglamento erróneo en el que deja entender que si tienes hijos no vengas a esta tienda, porque no te podemos atender si vienes con niños es algo más profundo de lo que parece. Por otro lado ponen muy pocos carritos y mi hijo no puede utilizar silla de ruedas porque no es un adulto esto habla muy mal del servicio que se ofrece», añadió.

La madre manifestó que es impredecible saber cómo va actuar entre la población el menor, sobre todo por el ruido, ya que se puede asustar, requieren atención terapéutica y aunque van a la escuela y son funcionales a veces no toleran ser tocados por otras personas y por ello; “los padres nos tenemos que organizar para llevar a nuestros niños al súper cómo subirlos al carrito, no puedo subirlo a la silla de ruedas porque no trae cinturón de seguridad y en la silla de ruedas no se puede caer».