Termina la etapa del «Tuca»: 5 derrotas, 1 triunfo

Finalmente se terminó el martirio para Ricardo el “Tuca” Ferretti, su interinato no seguirá más y tras cinco derrotas y un triunfo con el brasileño en el banquillo, la Selección mexicana se despidió de 2018 en cuanto a actividad futbolística se refiere al perder 2-0 con Argentina que jugó a medio gas, en partido que se disputó en el Estadio Malvinas Argentinas, gracias a los goles de Mauro Icardi y Paulo Dybala.

El equipo Tricolor volvió a perder con el cuadro pampero en una semana y con el mismo marcador. En cuanto al partido, entregó un primer tiempo digno para el olvido, no generó opción alguna en el área rival, los hombres que iban por fuera, Javier Aquino e Isaac Brizuela no tomaron el balón, mucho menos Víctor Guzmán y por ende, Henry Martin se veía desesperado en el área argentina.

Por el contrario, en la zona defensiva es donde vinieron los problemas y éstos comenzaron desde muy temprano en el encuentro. Apenas al primer minuto, Mauro Icardi madrugó a la Selección mexicana que no supo despejar un balón largo, el delantero del Inter de Milán tomó el esférico, se quitó a Edson Álvarez, que se vio mal con el recorte del argentino, y el atacante pampero definió ante la salida de Jesús Corona.

A raíz del gol, el equipo azteca se acomodó mejor en la parte baja, evitó que los albicelestes tuvieran opciones claras en el arco de Corona, pero de medio campo hacia el frente poco pudieron hacer.

Para el segundo tiempo, los dos entrenadores, tanto Lionel Scaloni, como Ricardo Ferretti, realizaron todas las modificaciones posibles, haciendo que el compromiso perdiera todo tipo de seriedad y por el contrario, se perdió el ritmo de juego en algunas ocasiones, siendo el conjunto argentino el más perjudicado, sin embargo la tónica del complemento no fue tan diferente a la del primer tiempo, ya que México no generaba opciones y el cuadro sudamericano dejó de atacar el arco de Corona.

Tuvieron que pasar 68 minutos para que la Selección mexicana tuviera su primera aproximación a la portería argentina y fue gracias a un gran centro de Érick Aguirre por el sector derecho, el balón llegó a segundo poste a la llegada de Jesús Gallardo, que remató solo a la colocación del arquero Paulo Gazzaniga que recientemente había ingresado a la cancha en lugar de Gerónimo Rulli, una falla del Tricolor, que tenía pocas jugadas y las claras las desperdiciaba.

Los dos equipos parecían conformes, lo más rescatable fue el ingreso de Paulo Dybala, quien fue aplaudido por la afición de Mendoza, que se dio tiempo para anotar el segundo gol al minuto 86, y confirmar  otra derrota de la Selección mexicana ante Argentina.