¿Quién es Ignacio Hierro, el nuevo director deportivo de Atlas?

La reestructura en Atlas comenzó antes de que el Apertura 2018 terminara y ayer, mediante un comunicado oficial, la directiva informó que Ignacio Hierro González se incorpora a la dirigencia en el puesto de director deportivo y acompañará a Rafael Márquez, hoy presidente deportivo, en la gestión y toma de decisiones de cara al Clausura 2019.

La dirección deportiva del Atlas era un puesto que estaba vacante, ya que el último personaje que ocupó esa silla fue Fabricio Bassa, pero ante la llegada de Rafael Márquez a la presidencia deportiva, el uruguayo se hizo a un lado y dejó el puesto que a partir de ayer ocupará el ex jugador.

Dentro de sus funciones principales, Hierro González será el encargado de apoyar a las áreas que comprenden el desarrollo deportivo y administrativo del primer equipo, así como colaborar en el armado del plantel de cara a la próxima campaña, en donde los Zorros intentarán tener un torneo más decoroso e intentar buscar el tan anhelado título que se les ha negado por más de seis décadas.

Desde que Grupo Salinas tomó las riendas del equipo de futbol del Atlas, han desfilado algunos personajes en el puesto de director deportivo, comenzando por Heriberto Ramón Morales, pasando por Alberto de la Torre y el uruguayo Fabricio Bassa, quien sólo estuvo en el puesto rojinegro durante seis meses.

Previo a ser anunciado como director deportivo del Atlas, “Nacho” Hierro fungió como gerente deportivo del Everton de Viña del Mar en Chile hasta principios de agosto de este año, equipo que pertenece a Grupo Pachuca.

Como jugador, Hierro debutó en febrero de 1997 con el América. Vistió ocho playeras más en su carrera y ostenta un título de Liga, con Rayados de Monterrey, en 2003.