Invitan a la Muestra de Danza“Carmen Alvarado”

  • La muestra será dedicada al género clásico, contando con la presencia del grupo Danza Clásica Performa, provenientes de Aguascalientes, que se presentará el día 23 de noviembre.

La Secretaría de Cultura invita al publico en general a asistir a la Muestra de Danza “Carmen Alvarado”, que se llevará a cabo en el Teatro Marco Antonio Garfias de los Santos del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del Instituto Potosino de Bellas Artes, los días 23 y 24 de noviembre y contará con la participación de compañías invitadas de Ciudad de México, Aguascalientes y San Luis Potosí.

La muestra será dedicada al género clásico, contando con la presencia del grupo Danza Clásica Performa, provenientes de Aguascalientes, que se presentará el día 23 de noviembre.

El día 24 de noviembre, tomará el escenario la Compañía Nacional de Danza, proveniente de la Ciudad de México y, este mismo día también se presenta el Ballet Provincial de San Luis del IPBA, el Círculo coreográfico de Danza Contemporánea Danlidan, Körper Dance y el Dúo de Danza Clásica; pertenecientes a nuestro estado.

Esta muestra tiene como objetivo rendir un homenaje a la trayectoria de la maestra Carmen Alvarado, quien ha dedicado su vida a la enseñanza, promoción y difusión de la cultura del baile a través de nuestro Instituto, siendo la actual coordinadora del área de Danza del IPBA.

A su vez, este evento busca ser un espacio de convivencia y conexión entre lparticipantes y asistentes, ofreciendo un foro que permita mostrar el trabajo de bailarines y ampliar la perspectiva sobre la danza de los espectadores, quienes podrán apreciar talentos locales y nacionales.

Finalmente, se pretende también generar un vínculo de aprendizaje entre los grupos invitados y el público perteneciente al género dancístico potosino.

Dentro de las actividades de esta muestra, se ofrecerá una clase magistral de danza clásica, impartida por Jacqueline López, regisseur de la Compañía Nacional de Danza, que será llevada a cabo el día 24 de noviembre a las 10:00 horas en el salón 2 del IPBA, y estará dirigida a alumnos y alumnas de nivel intermedio y avanzado. Esta clase no tendrá costo y únicamente se requiere a las personas interesadas registrarse previamente al correo: coordinacion.danza.ipba@gmail.com, ya que cuenta con un cupo limitado a 20 personas. Para cualquier información se ponen a disposición los teléfonos: 8-22-12-06 y 8-22-01-66, así como nuestras redes sociales encontrándonos como “Instituto Potosino de Bellas Artes”

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.