Gutiérrez Müller no percibirá remuneración económica

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no manejará presupuesto público a la hora de presidir el Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional Memoria Histórica y Cultural de México, cuya finalidad será preservar y difundir el acervo histórico del país.

A través de su cuenta de Twitter, la escritora enfatizó que tampoco recibirá salario al desempeñar esta nueva tarea en el próximo gobierno, ya que seguirá trabajando como profesora universitaria.

Sin remuneración económica alguna y sin manejar ningún tipo de presupuesto público. Yo continúo con mi trabajo como profesora universitaria y apoyo desde fuera a este importante rescate patrimonial. ¡Saludos!”, escribió Gutiérrez Müller.

 La iniciativa Memoria Histórica y Cultural de México, impulsada por Andrés Manuel López Obrador, tiene como objetivo reunir en una sola plataforma digital todos los documentos históricos y memorias vivas de la trayectoria de México como país, incluyendo sus tesoros musicales, gastronómicos, literarios y tradicionales, entre otros.

Lo anterior, atendiendo el emplazamiento legal que prevé que, para junio de 2019, todas las dependencias en el país deberán tener digitalizados sus archivos a nivel federal, estatal y municipal.