Exigen la renuncia de Guadalupe Castillo Celestino, y Raúl Alanís, por inseguridad

Edgardo Hernández Contreras demanda la dimensión de los directores de la Policías Ministerial y Estatal, por los hechos de inseguridad que le cobraron la vida a un agente, al frustrar un asalto a una financiera

Marcela Loyola

El diputado local, Edgardo Hernández Contreras exigió la renuncia del director de la Policía Ministerial, José Guadalupe Castillo Celestino, y del director de la Policía Estatal, Raúl Alanís Beltrán, por los hechos de inseguridad que le cobraron la vida a un elemento de la corporación Ministerial, el pasado martes al frustrar un asalto a una financiera.

Expuso que este hecho fue la gota que derramó el vaso por lo que por dignidad o por vergüenza dichos funcionarios estatales deberían de presentar su renuncia, ya que es necesario un cambio de mandos policiacos y de estrategias para disminuir los hechos de inseguridad que continúan presentandose en todo el estado.

«El voto de confianza se lo dimos al señor Gobernador -Juan Manuel Carreras López-, y hoy día a escasas dos o tres semanas que compareció el Gobernador siguen en aumento los hechos delictivos, y a plena luz del día con una balacera cuando hay niños, hay adolescentes, hay amas de casa, hay sociedad civil por eso esto se debe de acabar. Se puede claro que sí pero los perfiles que están ahorita frente de la corporación no son los idóneos», dijo.

El legislador también dijo que fue sospechoso la escena del crimen puesto que no sabe si los elementos estaban comisionados a dicho lugar y porqué motivo no llevaban chaleco antibalas, aunque reconoció su gran valentía al poder frustrar dicho asalto.

Guadalupe Castillo Celestino

Raúl Alanís Beltrán