Chiefs y Rams imponen múltiples marcas en duelazo

  • El mejor partido de la NFL.

Los Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams se convirtieron este lunes por la noche en los protagonistas del único duelo en la historia de la NFL con adversarios de marca 9-1.

Ese no fue el único récord que se impuso en el «Monday Night Football» de la Semana 11.

En un partido memorable que se jugó en el Memorial Coliseum después de ser mudado desde el Estadio Azteca de la Ciudad de México gracias a las malas condiciones del campo, Chiefs y Rams ofrecieron pirotecnia ofensiva.

Llovieron puntos al mayoreo en el choque entre Chiefs y Rams que originalmente estaba pautado para México.

Chiefs y Rams impusieron el récord absoluto de puntos 105 para un partido de «MNF», con un marcador de 54-51 a favor de los locales, según datos de ESPN Stats & Information. La marca previa correspondía a un 48-47 entre los Green Bay Packers y Washington Redskins, en 1983.

Se trata del partido con el tercer mayor total de puntos combinados en la historia de la liga, solamente después de un 72-41 entre los Washington Redskins sobre los New York Giants en 1966 y un 58-48 entre los Cincinnati Bengals y Cleveland Browns en el 2004.

Además, fue la primera ocasión en la historia de la liga en que un club que anota más de 50 puntos pierde, como ocurrió con los Chiefs, de acuerdo al Elias Sports Bureau. Según Elias, los equipos con 50 puntos anotados llevaban marca histórica de 216-0 en la historia de la NFL.

Con su actuación de esta noche, el quarterback de los Chiefs, Patrick Mahomes, se convirtió en apenas el tercer quarterback en la historia de la NFL en tener más de un partido de seis pases de touchdown en la misma temporada, siguiendo lo hecho por el miembro del Salón de la Fama, Y.A. Tittle en 1962 y Ben Roethlisberger en el 2014. Mahomes se convirtió en apenas el quinto pasador en la era del Super Bowl en lanzar para seis pases de anotación en una derrota, según ESPN Stats & Information, además de que se convirtió también en el primer jugador desde el 2000 en lanzar para cinco touchdowns y cometer cinco entregas de balón en el mismo partido. Antes de esta noche, ningún quarterback había lanzado para seis pases de touchdown en un partido de «Monday Night Football».

Finalmente y de acuerdo a Elias, Samson Ebukam se convirtió en el tercer jugador en la historia de los partidos de «MNF» con múltiples touchdowns defensivos en un mismo partido. Se unió a lo logrado por Dick Anderson en 1973 y Andre Dyson en el 2005; y de acuerdo a ESPN Stats & Information, es el único jugador en la historia de la NFL desde que las capturas se convirtieron en estadística oficial, en 1982, es sumar una captura, una intercepción y touchdowns múltiples en el mismo partido.