Presenta Gobierno del Estado su Presupuestos de Egresos e Ingresos para el 2019

Consiste en más de 41 mil millones de pesos, informó José Luis Ugalde

El gasto corriente se mantiene con cero incrementos de presupuesto

Marcela Loyola

Este día el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes entregó el presupuesto de egresos y ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2019 de parte del Ejecutivo Estatal, el cual consta de más de 41 mil millones de pesos, y que significa más del 5 por ciento aprobado durante este año.

Explicó que El presupuesto se elaboró con base en los anteproyectos con referencia del mes de marzo «los ingresos propios son más de cuatro mil millones de pesos y se contempla un crecimiento superior del 7 por ciento en recursos federales. Entre más recursos recaudatorios tengamos, el gobierno federal nos apoya más».

Añadió que está esperanzado de que el presupuesto federal sea el mismo que se recibió en el 2018, esto debido al cambio de Gobierno Federal.

En lo que se refiere al presupuesto de egresos contempla un incremento de más de dos mil millones de pesos, el gasto corriente se mantiene con cero incrementos de presupuesto, ya que hemos tenido un ahorro de más de 200 millones de pesos proveniente del 2017.

Estuvieron presentes en esta entrega del presupuesto de egresos e ingresos, la legisladora Sonia Mendoza, Mauricio Ramírez Konishi y Patricia Rubín de Celis.

Dio a conocer que en estos momentos aún se encuentra realizando convenios con el ISSSTE debido a la tardanza en el pago del fideicomiso para jubilados y pensionados que proviene de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.

El presupuesto para obra física e inversión social es de 65.4 por ciento del total de los recursos que se están solicitando. En tanto que el presupuesto de servicios personales es de 8 mil millones de pesos donde se definen salarios de burócratas y policías estatales.