Padres de familia bloquean acceso a la escuela Carlos Amador de la Simón Díaz (FOTOS)

Protestan contra la maestra María Amparo Olivares Briones, a quien denuncia de cometer maltrato físico contra los estudiantes

Marcela Loyola

Padres de familia de la escuela Carlos Amador Martínez se manifestaron este día en protesta por una maestra de la institución de nombre María Amparo Olivares Briones, a quien denuncia de cometer maltrato físico contra los estudiantes, al parecer ya han notificado de lo anterior a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado a quien también señalan de haber perdido el expediente que se le abrió a la presunta imputada desde hace 3 años.

Los padres de familia molestos este día evitaron el acceso a este centro escolar ubicado en la Colonia Simón Díaz de esta capital Potosina, a la directora de nombre Deyanira Velázquez Alvarado cómo de la maestra mencionada, también aprovecharon el momento para denunciar un desfalco cercano a los 125 mil pesos por parte de una ex tesorera de esa institución educativa.

Desde las 7 de la mañana de este martes 20 de noviembre cerraron la escuela con cadenas para impedir que se diera el acceso a estas dos trabajadoras de la escuela ya que afirman se han dado varias arbitrariedades en su gestión.

Entre las denuncias de los inconformes se encuentra el desfalco, ya que tienen conocimiento de que a un albañil se le dieron 60 mil pesos para hacer un piso que nunca se hizo y se perdió el dinero, el trabajador fue recomendado por la propia directora, además anexaron tres casos de maltrato infantil desde hace años fue denunciado ante Derechos Humanos, el DIF y la Prodem, donde la SEGE no ha intervenido por eso decidieron cerrar la escuela.

Agregaron que en varias ocasiones han buscado respuestas de en que se gastaron casi 165 mil, pero sólo i formaron de mil 800 en arreglos de cada banca y otros arreglos de la escuela.

En este plantel hay más de 400 estudiantes quiénes este día tomaron sus clases regulares ya que prefirieron que se impidiera el acceso a la maestra violenta y a la directora