Censura sector empresarial potosino cancelación de vuelos de Interjet México-San Luis

  • Afirman que no existe una claridad o explicación sobre la determinación de la empresa, pese a que era de los que más pasajeros se tenían

Los integrantes de la iniciativa privada rechazaron la decisión que tomó la compañía aérea Interjet para la cancelación del vuelo México-San Luis, al referir que no existe una claridad o explicación sobre el fallo, pese a que era de los que más pasajeros se tenían, principalmente a la Ciudad de México, por lo que solicitaron a las autoridades correspondientes un informe sobre esta situación.

Se dice que dicha cancelación se derivó de la anulación de la obra del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, esto tras la decisión que tomó el gobierno federal de cambiar el proyecto a Santa Lucía.

En ese sentido, el presidente de la Cámra Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez lamentó la decisión de la empresa y manifestó que buscó un acercamiento con el secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, sin que al momento haya obtenido una respuesta favorable.

Explicó que en lugar de obtener un beneficio se va a perjudicar a los usuarios frecuentes del  aeropuerto local, tras la remodelación a la que fue sometida, pues el objetivo era traer nuevas propuestas de vuelo y está pasando lo contrario, por lo que esta decisión esta yendo en retroceso.

Dijo que será necesario revisar las condiciones en la que la aerolínea operaba en San Luis Potosí, si existía un contrato con el Gobierno del Estado y si la aerolínea lo rompió y cuál puede ser la sanción correspondiente.

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de laTrnaformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez señaló que esto causará una afectación y como siempre los afectados son los ciudadanos, ya que además de haber menos aerolíneas, se va un vuelo que se tenía a la Ciudad de México, y esto puede disparar las tarifas.

Mientras tanto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco reconoció que se tendrán menos vuelos hacia la Ciudad de México desde el Aeropuerto potosino, pueden incrementarse las tarifas de los demás vuelos hacia la capital del país por el exceso de demanda de pasajeros, pero habrá que ser cuidados en el tema.