Cae en Playa del Carmen banda que robaba a cajeros automáticos

Elementos de la Policía Turística de Solidaridad, detuvieron a cinco personas sorprendidas en flagrancia cuando colocaban un dispositivo para obstruir la bandeja expendedora de billetes de un cajero automático, informó el gobierno municipal.

La captura fue consecuencia de los trabajos preventivos y de vigilancia implementados por personal de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para brindar seguridad a los ciudadanos.

La corporación policiaca precisó que esta modalidad de robo fue detectada por elementos de la corporación hace unos días, por lo que se estableció un dispositivo de seguridad y vigilancia en todos los cajeros automáticos de la ciudad.

Refirió que el operativo permitió identificar y capturar a los sujetos cuando manipulaban un cajero automático sobre la calle Albatros con 38 norte.

La dependencia precisó que en el lugar también se les aseguró una camioneta y una motocicleta, mismos que utilizaban para trasladarse entre cajeros.

Se indicó que al realizar la revisión, los policías encontraron pinzas, alambres y otros artefactos presuntamente utilizados por los detenidos para obstruir los cajeros automáticos.

Se precisó que, luego de la lectura de sus derechos, los sujetos fueron trasladados a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, donde fueron certificados por el médico en turno y puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.