VI Festival Internacional de Cine de San Luis Potosí

Con una gala en la Cineteca Alameda se inauguró el VI Festival de Cine de San Luis Potosí. Encabezó la ceremonia de inauguración Omar Velducea, director del festival además del equipo de organizadores.

En la sala estuvieron actores, conferencistas, el director del cortometraje «Bloodhound Disciple» del potosino Manuel Del Valle Martín Alba, y Nicolás Celis, productor de la película «Roma» de Alfonso Cuarón. Primero se proyectó la cinta de Manuel Del Valle Martín Alba quien al terminar realizó comentarios con los invitados esa noche. Posteriormente se proyectó la película «Roma» y todo el público.

Diversas actividades en torno al cine.

Posteriormente a la apertura de las actividades del VI Festival Internacional de Cine de San Luis Potosí también se han realizado en el Museo Francisco Cossío otras más como la proyección de los cortometrajes seleccionados en tres bloques por cada uno de los días del festival. Las conferencias y talleres con especialistas. La primera noche se realizó un «after» en «Dublín» y el viernes en «La Legendaria».