Potros lograron su fase

Los Potros igualaron a un gol en el global contra Alebrijes, pero el ser el tercer lugar de la Tabla General lo favoreció para avanzar a la siguiente fase. Al término del partido los ánimos se calentaron en la banca entre ambos equipos.

Atlante fue la mejor ofensiva del Apertura 2018, pero solo le bastó una mejor posición en la Tabla General para meterse a las Semifinales del Ascenso MX, luego de empatar sin goles con Alebrijes de Oaxaca en Cancún.

El global terminó igualado a un gol, los azulgranas avanzaron de ronda al terminar mejor colocados, pues fueron el tercer lugar de la competencia en un torneo que se eliminó el gol de visitante como criterio de desempate.

La primera parte quedó a deber, con un juego muy peleado en mediocampo, con muchas faltas y poca claridad, poco futbol y pocas opciones de gol.

Los oaxaqueños eran los obligados a ganar, solo la victoria los clasificaba a Semifinales, pero tampoco mostraron argumentos futbolísticos y apenas realizaron dos disparos a gol.

Uno de ellos al minuto 3’, cuando Taufic Guarch probó al arquero Gerardo Ruíz de larga distancia.

La parte complementaria fue de menos a más, con un cierre trepidante y con un cuadro de Oaxaca en desventaja numérica por expulsión de Flavio Santos. La más clara fue para los dirigidos por Gabriel Pereyra fue al 79’, en un tiro libre que remató Echeverría, pero el arquero Carlos Velázquez hizo un atajadón.