Persiguen a edil por promesas de campaña

Al que tuvieron que perseguir y acorralar, por olvidar sus promesas de campaña en cuestión de meses, nos cuentan, fue al nuevo alcalde de Ahome, Sinaloa, Manuel Guillermo Chapman Moreno (Morena, PES, PT).
Cabe señalar que la persecución contra el olvidadizo edil, que se desató por parte de periodistas al término de un evento oficial, nos explican, tiene su origen en las demandas de campesinos de la comunidad de Bachomobampo, a quienes durante sus actos proselitistas don Manuel prometió ser su intermediario en conflicto agrario y buscar los proselitistas don Manuel prometió ser su intermediario en conflicto agrario y buscar los mecanismos para destrabarlo, pero que hoy que está en el poder olvidó.
Lo interesante, nos dicen, es que ahora Chapman Moreno niega haber hecho este compromiso, por lo que los agricultores han levantado la voz. Pero el pleito, nos señalan, no termina aquí, pues tras enterarse de la persecución de los medios, los inconformes se dijeron dispuestos a hacer lo mismo y encarar al presidente municipal para refrescarle la memoria. No hay peor condena que empeñar la palabra.