SSPE detiene a 45 personas presuntamente relacionadas con diversos delitos

  • En la última semana el Sistema de Emergencias  911, atendió un total de 2,817 llamadas reales

En el periodo del 3 al 9 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de los diferentes operativos implementados para preservar la integridad patrimonial y física a los potosinos, detuvo a 45 personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común o Federal, por la comisión de diversos delitos.

Como parte de la coordinación con las Policías Municipales al interior de la entidad, se detuvo a una persona por la portación de arma de fuego en la ruta México-Laredo, localidad La Quintachilla, Tamazunchale; dos personas fueron detenidas por posesión de droga en la calle Lerdo de Tejada y Av. Roble,  en Matehuala.

La línea de Emergencias 911, atendió un total de 2 mil 817 llamadas reales, de entre las cuales las denuncias más recurrentes fueron accidentes de tránsito, por violencia familiar, por ruido excesivo y por robo de vehículo.

Destaca que en los aseguramientos se decomisaron cinco armas, de ellas una larga, tres cortas así como una hechiza, junto con dos cargadores y 52 cartuchos útiles.

Además, en un esfuerzo por hacer frente en erradicar cualquier acto que atente contra las mujeres, la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género, se encargó de un total de 59 llamadas. Los reportes fueron por agresiones psicológica, física y sexual.

Con lo anterior el Gobierno del Estado, a través de las corporaciones estatales y la coordinación con las de los otros niveles de gobierno, continúa con estas acciones operativas para salvaguardar la integridad y los bienes de la población en todo el territorio potosino.