Se inauguró la exposición “Muerte, Cielo, Infierno y Purgatorio” en el Museo del Virreinato

  • Permanecerá hasta el mes de febrero del próximo año.

La Secretaría de Cultura invita al público en general a visitar la exposición temporal “Muerte, Cielo, Infierno y Purgatorio” en el Museo del Virreinato, que fue inaugurada el pasado jueves 15 de noviembre con una asistencia mayor a 200 personas quienes fueron testigos del imaginario colectivo de la época novohispana sobre la muerte y lo ultraterreno.

A la inauguración asistieron el Coordinador de Vinculación Institucional de la Secretaría de Cultura, Fernando Carrillo Jiménez; la Directora del Instituto Potosino de Bellas Artes, Marta Eugenia Ocaña; y el Director de Patrimonio Cultural e Infraestructura, Jesús Villar Rubio.

La Directora del Museo del Virreinato, Claudia Canales Zambrano, se dirigió al público, recordando la importancia que estas joyas artísticas tienen para México y agradeció el apoyo de la Secretaría de Cultura y la Arquidiócesis de San Luis Potosí para lograr con éxito el montaje y exposición de la misma.

La exposición estuvo a cargo del Dr. Marco Antonio Villa Salazar como curador de la misma y el museográfo Ramón González Alonso quienes fueron elogiados por la presente exposición. Destacan varias obras como «El Amado en el Jardín» de Miguel Cabrera, «La Muerte del Justo» y «La Muerte del Pecador» de Margarito Vela que pertenecen al Templo de la Compañía y las Ánimas del Purgatorio de Antonio de Torres perteneciente al Templo de San Francisco.

Así mismo, figuras, libros y pinturas que nos hablan sobre los diferentes espacios a los que puede ir el alma después de la muerte.

La exposición permanecerá hasta el mes de febrero del próximo año. Recordándole a visitantes que los horarios del museo son de martes a sábado de 10 a 19:00 horas (con último ingreso a las 18:30 horas) y domingos de 10 a 18:00 horas (con último ingreso a las 17:30 horas) y con un costo general de 15 pesos. Excepto los martes, debido a que la entrada es gratuita. Para más información, puede consultar la página del museo www.museodelvirreinato.org o nuestras redes sociales.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.