Memo Vázquez fue quien «cepilló» al Gullit de Necaxa

  • Guillermo Vázquez será el nuevo técnico de Necaxa a partir de 2019.

No han oficializado el banquillo en Aguascalientes, pero ya comenzaron los movimientos y peticiones.

Aunque todavía no es oficial, es un hecho que Guillermo Vázquez será el nuevo técnico de Necaxa a partir de 2019 en sustitución de Marcelo Michel Leaño. Y aunque Memo aún no asume en su nuevo cargo, ya comenzó a tomar sus primeras decisiones y una de ellas fue darle las gracias a Carlos Peña.

Como se sabe, el Gullit terminó su relación con los Rayos antes de terminar el Apertura 2018, más allá de que se sabía que los hidrocálidos no iban a entrar a la Liguilla. Incluso, el tamaulipeco dio las gracias al club a través de un video en el que dijo que se iba muy feliz. Así que no fue tanto la directiva ni mucho menos el técnico interino Jorge Martínez quienes decidieron rescindir de manera anticipada el contrato de Peña, quien lastimosamente ha pasado por episodios duros de alcoholismo y este torneo tuvo poca actividad, muy lejos de la que merecen sus cualidades, mismas que cada vez se ve más difícil pueda explotar porque definitivamente se le acaban las opciones.

Las Golondrinas parecen sonar cada vez con más fuerza en Rayados y el candidato número uno a dejar el barco albiazul al concluir el Apertura 2018 es Avilés Hurtado, jugador que ha tenido un año de pesadilla con el Monterrey, desde aquel trágico 10 de diciembre en que perdieron la Final contra Tigres en el Gigante de Acero.

Personas allegadas al colombiano saben que el delantero ha puesto en venta su casa en la Sultana del Norte, consciente de que tiene los días contados en la Pandilla, por lo que ya se encuentra encargando a gente de su confianza que también ofrezca la propiedad a algún interesado.

Avilés parece que nunca se levantará del fantasma que pesa sobre él desde aquel penal fallado en la Final y su familia tampoco se encuentra a gusto en la ciudad, pues también cuando salen a alguna parte en sus días libres, ya sea cine o restaurante, tampoco reciben el mejor de los tratos, por lo que consideran que lo más sano es buscar nuevos aires y comenzar otra aventura en otra parte de México.

La semana pasada sorprendió la aparición de Francisco Culasso en el entrenamiento de Tigres, quien es el agente del Patón, y aunque parecía que su llegada a Monterrey era para tratar algún tema del arquero argentino, la realidad es que fue a sentarse con la directiva felina para ofrecer futbolistas.

Nahuel renovó con los felinos hace un año hasta el 2020, pero este verano fue muy sonado que Boca Juniors buscaba llevárselo, por lo que no es descabellado que existan ofertas por el portero que estuvo en el Mundial de Rusia con la Selección de Argentina, aunque tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares y luce difícil que alguien los pague.

Lo que sí es que su agente sigue en la ciudad y el lunes se reunió con la directiva de Tigres con el fin de acomodar a otro de sus representados en el equipo para el próximo semestre. En su cartera están elementos como Franco Escobar del Atlanta United y Cristian Ansaldi del Torino de Italia.

Gran molestia y decepción es lo que ha ocasionado el tema del presunto abuso sexual en Veracruz Sub-20. Si bien el ambiente entre los jugadores del primer equipo no es el más positivo por todos los pagos atrasados que han sufrido este semestre, la publicación de la noticia tienen a algunos futbolistas hasta con coraje por la forma en la que se ha llevado la información con el dueño de la institución: Fidel Kuri.

El tema del adeudo de sueldos ha afectado a todos y si hubo un lugar donde se preocuparon por los jóvenes, pidiéndole a la directiva que pusiera atención en ellos, ese fue el vestidor del primero equipo. Bueno, es un decir lo del vestidor porque ese hace meses se les quemó y lo que funge como tal es el gimnasio o uno de los túneles.