Kempes: «Debes mostrarte al cien tengas o no técnico»

  • Kempes aseguró que los jugadores deben mostrarse a México aunque no tengan entrenador fijo.

El campeón mundial argentino Mario Alberto Kempes tundió al guardameta mexicano Guillermo Ochoa por sus declaraciones en torno la la falta de un técnico nacional definido para el proceso a Catar 2022.

Kempes aseguró que los jugadores deben mostrarse a México aunque no tengan entrenador fijo, luego de que el guardameta consideró que «“urge (un técnico) para trabajar y preparar los juegos», luego de que en el segundo semestre del año han estado bajo el mando del técnico interino Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

“Que se muestren a México, que se muestren. Ellos juegan con la camiseta de México y aunque no tengan técnico deben de demostrar que están capacitados para seguir en la selección.

No porque no tengan técnico van a jugar sin ganas y me parece una tontería esa cosa, que digan que no tienen a quién demostrar, deben de mostrarse todos los días y más si se ponen la camiseta de la selección”, dijo.

Durante la presentación de su biografía titulada ‘El Matador’, el exgoleador del Valencia de España aseveró que ningún jugador es indispensable y no son fundamentales como lo puede ser Leo Messi en la Selección de Argentina. Además pidió a los elementos aztecas dar la cara y externar su rechazo de asistir a los llamados con el conjunto internacional.

“A Messi no lo puedes despreciar.

A cualquier otro jugador le puedes decir no quieres venir, no vengas.

No es una obligación venir a selección , debes ir por un amor que tienes la camiseta. Ir a tu país porque te llamaron y tirar la playera es una pérdida de tiempo para el jugador y el seleccionador.

Quien no quiere venir, que no venga. Tristemente que declaren que no quieran venir a selección, porque no sienten la playera y ya está, haces otro llamado”, mencionó.

Kempes habló sobre la inminente llegada de Gerardo ‘Tata’ Martino al Tri y señaló que el primer aspecto que debe ver el timonel es analizar si continúa con elementos consolidados o hace un cambio generacional.

“Con Argentina no tuvo tanta suerte, pero con la Selección de México la puede tener.

Hay que ver cómo la encarará y hay que ver que en la selección de Argentina tenía a Messi y con Messi tuvo muchos problemas. Veremos con qué se encuentra en México, si quiere una renovación o buscará mezclar el ayer con el mañana”, declaró.

Cabe destacar que Ochoa a pesar de no demostrar lo que en realidad es en la porteria, atajó mas de un disparo directo hacia la porteria de la Seleccion mexicana, pero el ataque y el dominio que estuvo manteniendo la selección de Argentina fue superiór que el juego mediocre que demostro México el pasado viernes.