Disminuye incidencia delictiva en unidades de autotransporte

Ha rendido frutos el Plan Territorial Estratégico, afirma Carlos Arturo Landeros Hernández

El inspector de la Policía Federal en San Luis Potosí,  Carlos Arturo Landeros Hernández, aseguró que luego de haberse implementado en territorio potosino, el Plan Territorial Estratégico se ha tenido buenos resultados, mediante la disminución en la incidencia delictiva en unidades de autotransporte en relación a los casos registrados en meses anteriores.

En entrevista, explicó que este plan que se diseñó para combatir la comisión de delitos en carreteras federales, ha permitido trabajar a las distintas estaciones de la Policía Federal de una manera muy coordinada, pues se ha logrado, no sólo inhibir el robo de autotransporte, sino también se ha logrado detener a los presuntos responsables.

También, destacó la importancia de trabajar de manera coordinada mediante este nuevo plan, con entidades como Jalisco, Zacatecas, Guanajuato y Tamaulipas, donde de acuerdo a los protocolos, al momento de que se presenta el robo de alguna unidades, se establecen anillos de seguridad que impiden que las unidades salgan de la entidad donde se cometió el robo.

El inspector, Carlos Arturo Landeros, dijo “Este Plan territorial Estratégico dela Policía Federal, contempla establecer una coordinación permanente con los jefes de las estaciones de la policía federal y titulares de las entidades vecinas. Además las acciones se desarrollan, por el lado de Jalisco con Ojuelos, Zacatecas con Zacatecas,  Guanajuato con San Luis de la Paz y  Tamaulipas con Tula. Además, esto va encaminado a actuar de manera inmediata cuando tengamos conocimiento de un robo sobre todo de transporte que es lo que pega en la entidad de San Luis Potosí”, finalizó.