Diego De La Hoya temió por su vida tras desmayo

  • Dijo que por algo suceden las cosas, y que sentía mucha tristeza.

Diego de la Hoya ofreció disculpas a sus seguidores por no poder tomar parte en la cartelera de este sábado en la Plaza de Toros Calafia de su natal Mexicali, Baja California, luego de haberse desmayado intentando dar el peso para la pelea, y aceptó que temió por su vida una vez hospitalizado.

A través de las redes sociales, el púgil mexicano de 24 años dijo que por algo suceden las cosas, y que sentía mucha tristeza por no poder estar en el evento estelar como se había anunciado, motivo por el que Golden Boy Promotions cambió el evento estelar a Seniesa Estrada ante Débora Rengifo por el cinturón plata del Consejo Mundial de Boxeo en peso minimosca.

«Siendo la 1pm, previo a mi entrenamiento diario a dos días para mi pelea, sufrí un desmayo en el gimnasio y fue necesario que mi equipo de trabajo llamara al servicio médico inmediatamente para valorarme y me pidieron ir de inmediato al hospital», relató Diego, quien tuvo que cancelar una pelea en diciembre pasado al no poder marcar las 122 libras para una pelea.

«Estando en el hospital, me sentí muy triste y preocupado por mi vida. No sabía lo que iba a suceder. Inmediatamente mi papá, entrenador y mi manager optaron por tomar la decisión de que primero está mi salud y segundo mi salud», añadió De la Hoya sobre la decisión de cancelar su participación en la batalla.

«Me siento sumamente apenado con toda la gente que hizo lo posible por estar y verme en mi primera pelea en Mexicali… Pero no lo sé, tal vez no estaría para escribirles esto, sólo Dios sabe por qué hacer las cosas», sentenció De la Hoya, quien iba a enfrentar a Edixon Pérez en la cartelera. Con los cambios, Seniesa Estrada peleará ante Débora Rengifo en la estelar, seguido del pleito entre Edixon Pérez contra Enrique Vivas, y un poco más atrás Jesús Riegos irá ante Cristian Pimentel, Israel Ramírez con Wilivaldo García, Miguel Espinoza ante Alejandro León y Rafael Flores frente a Luis Lomelí.

Esta es la segunda vez que se cancela una pelea,, aunque no por deshidratación, ya que en diciembre del año pasado iba a combatir con José Salgado en California, y el pleito quedó cancelado debido a que no pudo marcar las 122 libras al marcar 126 libras en su último intento.