Cosas de la Ciudad: Sege no suspenderá evaluación a los maestros potosinos

Por: El Diablo Cojuelo

DESAPARECIDOS. – San Luis Potosí registra 105 casos de personas desaparecidas. Ocupa el lugar 26 a nivel nacional en el tema, informó la Subsecretaría de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado. Ante esta problemática, que sin bien es cierto no es tan graves como en otros Estados del país, si es preocupante, por instrucciones del gobernador JM Carreras, el pasado mes de julio se constituyó la Comisión Estatal de Búsqueda, que se está abocando a las investigaciones al respecto, para dar respuesta a los familiares de las víctimas

PREPARADO.– El Gobierno del Estado está preparada para atender a productores agrícolas afectados por bajas temperaturas. Las tres Delegaciones de la Sedarh se encuentran en disponibilidad de atender a quienes reporten afectaciones en sus cultivos.

CASO MILPILLAS. – La CEDH supervisa los avances de la investigación sobre abuso sexual de cinco niñas en Milpillas. Hasta el momento la Comisión ha detectado que hubo probable omisión o negligencia por parte de las autoridades educativas del plantel quienes no actuaron de forma inmediata ante la denuncia oportuna de los padres de familia, omisión que ocasionó el intento de linchamiento de un maestro, señaló como presunto responsable de los ataques a las menores.

CONTINUARÁN LAS EVALUACIONES. – La Sege no suspenderá evaluación a los maestros potosinos, ya que se tiene que acatar las leyes vigentes y sólo con reformas al ordenamiento se cambiarían o suspenderían, Entérate de los detalles. Lo anterior, luego de que la Comisión de Educación aprobó el dictamen que deroga diversas disposiciones de la Ley General del Servicio Profesional Docente, a fin de eliminar cualquier viso punitivo para obligar a los docentes a realizar los procesos de evaluación que contempla este ordenamiento.

NOTARIOS PÚBLICOS.- Los fedatarios potosinos podrían ser sujetos de juicios políticos. Lo anterior se aplicaría cuando en ejercicio de sus funciones lleven a cabo actos u omisiones que redunden en perjuicio del interés público. Para tal efecto, el Congreso del Estado analiza una iniciativa al respecto presentada ante el pleno del Congreso, por Oscar Vera Fábregat

SEGUIRÍAN LAS PURIFICADORAS.– El Ayuntamiento de SLP podría mantener las purificadoras de agua puestas en operación por el ex alcalde, Ricardo Gallardo Juárez. Sin embargo, de mantenerse el programa, será reestructurado, afirmó el presidente municipal Xavier Nava Palacios.

CONNACIONALES. –La Caravana de Migrantes afectará regreso de potosinos radicados en Estados Unidos, ya que la presencia de los centroamericanos en Tijuana podría inhibir la llegada de connacionales quienes decidan no venir durante esta temporada invernal o bien sus trámites se complican al intentar pasar la frontera.

DIOS LOS HACE… – Tan sólo el pasado día 15 de noviembre elinspector general la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, RaúlAlanís Beltrán, designó a  Saúl Arnulfo Espinosa Castro, como jefe de la Unidad de Análisis Táctico (Unidad de Planeo y Operaciones) de la corporación, y éste último ya subió a sus redes sociales fotos, en donde aparece una arma larga con una pistola escuadra en el interior de un automóvil;  posando junto a dos vehículos de lujo deportivos; otra foto en un vehículo de lujo de color negro; una más ingiriendo licor de una “bota de cuero“ en las gradas de lo que parece ser un lienzo de charros y finalmente, otra grafica donde se aprecia su bota, un cinturón de piel, una pistola escuadra, junto con la “charola” de la corporación. Las fotos fueron hechas llegar al Diablo Cojuelo.

NO MÁS CORRUPCIÓN.– El Interapas aplicará medidas de control en el sistema de pipas. La medida cuenta con el respaldo de la Comisión del Agua del Cabildo, quien informó que se aplicarán esquemas de control, parta evitar que el agua sea vendida, cuando su entrega debe ser gratuita.