Butler: «es más divertido jugar contra 76ers»

Jimmy Butler se está divirtiendo nuevamente. El cuatro veces All-Star lo dejó claro después de su primera victoria con el uniforme de los Philadelphia 76ers.

«Es muy divertido ganar. Es mucho más divertido jugar con estos muchachos», dijo Butler en una entrevista con NBC Sports Philadelphia luego de anotar 28 puntos en 12 de 15 disparos en su primer partido en casa de los Sixers.

Butler, quien también registró siete asistencias, fue efusivo al elogiar a sus compañeros de equipo luego de la victoria del viernes por la noche 113-107 sobre los Jazz de Utah. «Todos quieren ganar, y cuando alguien se equivoca, hablas con ellos y hacen su trabajo», dijo Butler cuando se le preguntó qué le hace sentirse tan cómodo con sus nuevos compañeros de equipo.

Los comentarios podrían interpretarse como una crítica al antiguo equipo de Butler, los Minnesota Timberwolves, aunque Butler dijo a principios de semana que no tenía problemas con sus ex compañeros de equipo.

El viernes, Butler se centró en Filadelfia, donde recibió una gran ovación durante las presentaciones. Los fanáticos del Wells Fargo Center, una multitud que incluyó al miembro del Salón de la Fama del Basquetbol Allen Iverson, cantaron el nombre de Butler durante todo el juego. Hay preguntas sobre qué tan bien encajará Butler en Filadelfia junto con otros dos jugadores dominantes de la pelota como Ben Simmons y Joel Embiid. Embiid terminó con 23 puntos contra el Jazz, y Simmons tuvo 10 puntos, 8 asistencias y 8 rebotes.

Butler dijo que se sentía cómodo compartiendo la duela con sus compañeros de equipo en su segundo juego con la franquicia.

«Cuando pones a cinco jugadores de baloncesto realmente buenos, el trabajo es fácil porque la pelota se moverá», dijo. «Los muchachos van a disparar cuando estén libres, pasen al jugador libre. El baloncesto es así de fácil. Con este grupo de muchachos, es muy fácil».

«Es un regalo completamente nuevo que tengo, tenemos», dijo Brown. «Fue un debut fantástico para él. Tocó el timbre toda la noche. Realmente valida la emoción que todos tenemos en el programa».