Don't Miss

Alistan homenaje a Santa Cecilia, Patrona de los músicos de Soledad

By on 18 noviembre, 2018
  • Preparan a petición de un grupo de músicos soledenses el homenaje a Santa Cecilia.

La dirección de Cultura Municipal en coordinación con la parroquia de San Juanita, ubicada en la cabecera municipal de Soledad, prepara a petición de un grupo de músicos soledenses el homenaje a Santa Cecilia.

Roberto Mateo Posadas Martínez, informó que por segundo año consecutivo un grupo de músicos y cantantes soledenses se acercaron a la dirección de Cultura, para que junto con la parroquia se coordinaran y se lleve a cabo este homenaje en donde interpretarán lo mejor de su repertorio en homenaje a su Santa Patrona;  el día 22 de noviembre en punto de las 18:00 horas en el templo anteriormente mencionado.

Indicó que músicos, cantantes solistas, grupos de danza además de agrupaciones musicales, estarán participando en el programa que se estará llevando a cabo y al cual se está invitando al público en general que esté interesado en asistir.

Este evento es resultado de la excelente relación de colaboración existente entre el Ayuntamiento de Soledad y las Autoridades Eclesiásticas, encabezadas por el párroco José de Jesús López Castillo “Padre Kino” y contando como siempre con los músicos y cantantes del municipio de Soledad.

Santa Cecilia es una de las mártires más veneradas por los cristianos y es representada tocando un instrumento musical o cantando. La Iglesia Católica la festeja el 22 de noviembre para conmemorar su muerte; en 1594 el Papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos.

About Redaccion El Heraldo SLP