Ventas de comercios en SLP se han incrementado en un 15% por el Buen Fin

Lo más demandado aparatos electrónicos, línea blanca, muebles, equipos de cómputo y telefonía celular, informó la Canacao

Durante estos primeros días de la octava edición de «El Buen Fin», se tiene un resultado positivo, porque las ventas se han incrementaron en 15 por ciento en promedio, destacando la adquisición de aparatos electrónicos, línea blanca, muebles, equipos de cómputo y telefonía celular lo más demandado por los consumidores.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), delegación San Luis Potosí, Alejandro Pérez Rodríguez dijo que las plazas comerciales son las más visitadas por la gente, aprovechando descuentos de hasta 60 por ciento en una variedad de mercancía, e incluso en una tienda deportiva tiene promociones de sus artículos de hasta 50 por ciento, lo que provocó que los consumidores hicieran largas filas para adquirirlos.

Reconoció que la gente está acudiendo a plazas comerciales, debido a que son lugares que cuentan con estacionamientos propios, y en el centro histórico, los comerciantes confían que en estos dos días repunte la afluencia de clientes, porque también hay ofertas importantes que pueden ser aprovechadas.

En el caso del Centro Histórico, lo que más buscan los potosinos es ropa, calzado electrónica, y los locatarios ofrecen desde 10 hasta 60 por ciento de descuento, quienes a partir de esta fecha empiezan con el repunte de sus ventas, previo a la temporada decembrina, quienes han decidio mantener las ofertas en mercancía seleccionada.

Pérez Rodríguez comentó que ante este resultado y siendo el centro histórico es el centro comercial más grande de la ciudad, se requiere que haya más estacionamientos públicos, para que la gente acuda a realizar sus compras, donde encuentran mercancía de calidad y a buen precio.

El presidente de Canaco-Servytur dijo que los operativos de seguridad y vigilancia están funcionando, además que la actuación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de su equipo de inspectores han estado haciendo sus rondines y estar al pendiente de cualquier llamado de los consumidores.

Finalmente, comentó que las agencias de viajes también están ofreciendo paquetes vacacionales a buenos precios e incluso hay varios que están ofreciendo comprar ahora y a precios de este 2018, debido a que en el 2019 se encarecerán por diversos factores económicos.