Sege no suspenderá evaluación a maestros potosinos

  • Se tienen que acatar las leyes vigentes y sólo con reformas a la ley se cambiarían o suspenderían, manifestó Joel Ramírez Díaz

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz manifestó que los exámenes docentes que están programados para este año continuaran,  debido a que tienen que acatar las leyes vigentes y sólo con reformas a la ley se cambiarían o suspenderían.

Así lo dijo luego de que la Comisión de Educación aprobó con 18 votos a favor, seis en contra y tres abstenciones, el dictamen que deroga diversas disposiciones de la Ley General del Servicio Profesional Docente, a fin de eliminar cualquier viso punitivo para obligar a las y los docentes a realizar los procesos de evaluación que contempla este ordenamiento.

El funcionario estatal dijo que esperaran a conocer el marco jurídico que habrá de renovarse y se actuara en consecuencia, en función de lo que diga la norma, puesto que se siguen conduciendo de acuerdo a las leyes vigentes, y las evaluaciones continuaran durante este mes.

“Hoy la secretaria de educación en San Luis y en el país, nos conducimos en base a la ley vigente, si habrá modificaciones so propuestas diferentes que se materialicen en una nueva legislación se atenderá”, aseguró.

Agregó que se han hecho foros donde se presentaron muchas propuestas del sector educativo y de la sociedad en general que los legisladores federales deberán de analizar y ver cuáles son factibles para que se puedan incorporar a la legislación con la finalidad de mejorar la educación en el país.

Aseguró que en caso de que quiten las sanciones punitivas se acatara, puesto que siempre han sido muy respetuosos de las leyes.