San Luis Potosí espera un crecimiento del 7% en su presupuesto para el 2019

La política de austeridad que contempla AMLO, no implica que se tengan recortes, simplemente se hacen ajustes, principalmente en el tema administrativo y de gasto corriente, señaló José Luis Ugalde

Para el presupuesto estatal, que depende del federal y al cambio de gobierno, se espera un crecimiento del 7 por ciento según insistió en señalar José Luis Ugalde Montes, titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

Dijo que pese a la política de austeridad que contempla implementar el próximo gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, esto no implica que se tengan recortes, simplemente se hacen ajustes, principalmente en el tema administrativo y de gasto corriente. Además se consideran los pre-criterios generales de política presentados en el mes de Marzo de parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) donde se plantea un crecimiento del 3 por ciento.

Ugalde Montes, explicó que los ahorros obtenidos con esa reducción de salarios, serán destinados para fortalecer el gasto de inversión, a lo largo de 2019. También, recordó que para el gasto del próximo año, se debe considerar que el 87.5 por ciento del ingreso estatal es recurso federal y se encamina en su mayoría para los municipios.

Recordó que de acuerdo al Diario Oficial de la Federación, quedó publicada la disposición en la que se fija que ningún servidor público, puede ganar más que el presidente, a pesar que no se conoce el detalle, Ugalde Montes estimó que la cifra tope manejada hasta ahora, es de 108 mil pesos mensuales.

Reiteró que en el articulado transitorio del Presupuesto ya se consideraría esa reducción, y la disposición que fija la Constitución, para que nadie gane más que el gobernador o el presidente del país.