Presentan entes audítales pruebas de desahogos de sus cuentas del 2017 ante la ASE

  • La Auditoria Superior del Estado revisa que estos argumentos sean procedentes, confirmó la titular del órgano fiscalizador, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado.

Los 113 entes auditables en San Luis Potosí, presentaron desahogos de sus cuentas públicas correspondiente al ejercicio fiscal 2017, mientras que la Auditoría Superior del Estado (ASE) está revisando que estos argumentos sean procedentes, confirmó la titular del órgano fiscalizador, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado.

En entrevista, expuso que se espera que el trabajo de auditoría 2017 se concluya en próximas semanas. Además, «Para poder hacer con las observaciones que no se desahogaron, turnarlas a las autoridades investigadoras, determinen a las que se van a sancionar, los 113 entes presentaron desahogos y revisamos que éstos sean procedentes, independientemente de que en momento fueron aprobados los informes de parte de los diputados locales”, acotó.

La titular de la ASE, Roció Cervantes Salgado, precisó que en caso de que la votación se hubiera votado en contra de parte de los legisladores, el organismo no habría detenido su trabajo de fiscalización. “No se genera ningún atraso en nuestros trabajos, seguimos con el proceso de fiscalización”, agregó.

Por otro lado, confirmó que la ASE ofreció un curso de capacitación a funcionarios para formar su Ley de Ingresos 2019, toda vez que dijo algunos ayuntamientos buscan modificar valores o impuestos que no están permitidos en la Ley de Hacienda, como incrementar el Impuesto al Valor Agregado (IVA).