Novak Djokovic derrota a Cilic

  • Djokovic logró el set en su segunda posibilidad en el desempate.

El serbio Novak Djokovic mostró otra vez que se encuentra en plena forma al vencer al croata Marin Cilic y pasar así como único invicto a las semifinales del Masters de tenis de Londres.

Por más que ya tenía garantizado el primer puesto del Grupo Guga Kuerten y que su rival en la semifinal de mañana sería el sudafricano Kevin Anderson sin importar su partido de hoy, el número uno del mundo no dejó margen para dudas al vencer por 7-6 (9-7) y 6-2 a Cilic, que así se despidió del certamen con una victoria y dos caídas. Campeón este año en Wimbledon, Cincinnati, el US Open y Shanghai, Djokovic se mostró en Londres en un nivel superior: ya había superado la fase de grupos del Masters sin derrotas en cuatro ediciones y hoy consiguió la inédita quinta clasificación de forma invicta.  Además, por segunda vez avanzó sin perder un set, algo que ya había conseguido en 2014. Pero en esta ocasión lo hizo sin perder juegos con su servicio. «Marin es un muy buen restador, así que es una gran estadística», valoró Djokovic.

«No se trata tanto del servicio. Se trata más del primer disparo después del servicio. He estado tratando de usar el servicio con precisión y por eso buscaba precisión en lugar de velocidad», explicó el campeón de 14 Grand Slam. El serbio, que busca su sexto título en el Masters, debió pasar un duro examen ante Cilic, que tuvo un set point en el tie break del primer parcial, pero no lo pudo aprovechar. Atento a capitalizar sus ocasiones, Djokovic logró el set en su segunda posibilidad en el desempate y a partir de allí encaminó el partido.