Niega líder sindical de Conalep elecciones amañadas en la organización

  • Arnoldo Rodríguez Varela, aseguró que su reelección fue legal y de acuerdo a los estatutos vigentes

Arnoldo Rodríguez Varela, secretario general Sindicato Académico de Trabajadores del Conalep, aseguró que su reelección fue legal y de acuerdo a los estatutos vigentes, además que fue reelecto por unanimidad.

Así lo dijo luego de las denuncias de una planilla de que se modificaron los estatutos a su contentillo del dirigente sindical impidiéndoles la participación con la finalidad de reelegirse, y por lo que se salieron de la asamblea en protesta, la cual concluyó con la reelección de Rodríguez Varela

El líder sindical manifestó que en el sindicato hay 155 agremiados, de los cuales alrededor de 120 se presentaron en la asamblea con lo que hubo una asistencia superior al 80 por ciento y entre 20 y 25 fueron los que se salieron en supuesta proteste pero lo hicieron al ver que los agremiados no los iban a favorecer con su voto.

Agregó que tuvo 94 votos a favor con los que se reeligió, puesto que todos los que se quedaron en la asamblea votaron por él, lo que demuestra que las quejas de modificación de los estatutos y favoritismo eran infundadas.

Además, lamentó que este tipo de situaciones se ventilen, puesto que son cuestiones internar del sindicato que no afecten a la institución educativa para la que trabajan que es el Conalep y tampoco a los estudiantes.

Arnoldo Rodríguez aseguró que en este nuevo periodo al frente del sindicato continuaran defendiendo los derechos de los agremiados y se abrirá un dialogo con los inconformes para solucionar las situación.