Municipio capitalino apoya a productores del campo

  • Fue impartido el curso “cría de grana cochinilla” a agricultores por especialistas de la Universidad de Guadalajara
  • La zona rural tiene una nueva visión y enfoque del Gobierno municipal: Claudio Ferrer Marín

Como parte de las acciones para impulsar el desarrollo rural, la dirección de Desarrollo social del Ayuntamiento de San Luis Potosí convocó al curso “cría de grana cochinilla” dirigido a agricultores regionales, impartido por especialistas provenientes de la Universidad de Guadalajara.

El director de la dependencia municipal, Claudio Ferrer Marín, recalcó que la zona rural cuenta con una nueva visión y enfoque del Gobierno municipal “vamos a proporcionarles todas las herramientas que contribuyan al mejor desempeño de su trabajo en el campo”.

Dijo que con el taller teórico y práctico, se introdujo y capacitó a los participantes en el tema de la cría y producción de la cochinilla que muestra el procedimiento para la obtención de colorantes textiles de origen orgánico y potencializar esta actividad en el sector rural, “los coloca en un mejor nivel competitivo con el mejoramiento en la calidad de los productos”, añadió Ferrer Marín.

En la ceremonia de clausura, el Secretario técnico del Ayuntamiento Jorge Arias Hernández, en representación del alcalde Xavier Nava Palacios, agradeció la apertura a los programas municipales que además de impulsar las actividades agropecuarias “también desarrollan actividades artesanales, forestales, agroindustriales y de turismo que mejoran las oportunidades de crecimiento económico y familiar para todos ustedes”, les dijo en su mensaje.

Instó a los asistentes a organizarse para inspirar a otros productores  y comunidades para alcanzar el bienestar social y el buen manejo de los recursos naturales, “estamos comprometidos para apoyar a aquellos que han sido olvidados por mucho tiempo en las tres delegaciones que pertenecen al municipio y en zonas no delegacionales también”.

En el acto fueron reconocidos los expositores del tema: Dr. Liberato Portillo Martínez y la Dra. Ana Lilia Vigueras Guzmán, ambos representantes del departamento de Botánica y Zoología de la Universidad de Guadalajara; así como el Dr. Eduardo Hernández Alba.