INPODE y Grupo México presentan evento fisico

  • Llevaron a cabo una activación física en el municipio de Charcas.

Dentro de la línea de acción de activación física y masificación del deporte, dentro del programa “Muévete Laboral”, que promueve la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte a través de la Subdirección de Deporte Social, en coordinación con el Grupo México, llevaron a cabo una activación física en el municipio de Charcas, dentro de la Semana de Seguridad e Higiene.

Acciones que forman parte de la política social que impulsa la presente administración, enfocadas al bienestar a favor de la ciudadanía.

Fomentando los valores, la convivencia, el trabajo en equipo, la recreación; inculcando la cultura de hacer ejercicio o deporte de una manera sencilla y cotidiana, que les permita llevar una vida más saludable a través de la activación física y los buenos hábitos.

Las actividades coordinadas por el personal del INPODE, se dividieron en tres sesiones, la primera y tercera se realizaron en la plaza principal del municipio de Charcas; y la segunda en la escuela primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, que se encuentra en el interior de la empresa minera. Iniciaron la activación con una serie de ejercicios de calentamiento y oxigenación por espacio de diez minutos, realizando movimientos de cuello, manos, brazos, tobillos, piernas y cintura.