Implementaría la Sege la denuncia anónima para evitar los abusos sexuales en escuelas

  • De esta manera las autoridades iniciarían las investigaciones, manifestó Joel Ramírez Díaz

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, dijo que con la finalidad de evitar que continúen las agresiones sexuales al interior de las escuelas se analiza la implementación de nuevas medidas como seria la denuncia anónima para que las autoridades comiencen con las investigaciones.

Aseguró que en cada uno de los casos que se han presentado se han tomado las medidas desde el punto de vista administrativo y legal que realizan las autoridades de procuración de justicia, y es necesario que se siga fomentando la cultura de la denuncia.

“Tenemos que pensar en medidas como la denuncia anónima para evitar riesgos, necesitamos fortalecer la cultura de la denuncia, pero también reconocer que la cultura de la denuncia es fundamental para actuar en consecuencia”, expreso.

El funcionario estatal manifestó que la denuncia anónima es una propuesta que se debe analizar, la cual ya propuesto al Poder Legislativo local de que trabajen en conjunto para fortalecer e implementar nuevas medidas de prevención.

“Se está tratando de reforzar acerca de la importancia de fomentar la cultura de la denuncia y sobre esa base las autoridades tienen la posibilidad de iniciar el proceso y por parte nuestra además de las medidas administrativas y de investigación que están en el protocolo debemos colaborar para ir al fondo de las cosas”, aseveró.

A pregunta expresa de sí los programas de prevención de acoso y abuso sexual no funcionan, Ramírez Díaz reconoció que son complejos este tipo de sucesos porque tienen que ver con un carácter social  que va más allá del espacio educativo y son varias variantes las que pueden explicar esto, y es plausible que todos propongan medidas preventivas para evitar más hechos de este tipo.