Enrique García Blanco platica una obra en “Sábados con el experto”

Como parte de las actividades de los 48 años del Museo Francisco Cossío, se presenta la primera edición de “Sábados con el experto” en donde especialistas hablarán a detalle sobre alguna de las piezas del acervo con el que se cuenta en este espacio, previamente elegida y la cual se exhibirá durante la plática para poder conocerla y admirarla.

En esta edición de “Sábados con el experto” estará el historiador Enrique García Blanco, Investigador de la Dirección de Patrimonio de la Secretaría de Cultura, quien estará hablando sobre el Retrato de una dama de Juan Cordero, pintor del siglo XIX, académico que se forma en la academia de San Carlos y que además hace una incursión en una de las academias más importantes de Roma.

Este encuentro se llevará a cabo este sábado 17 de noviembre en punto de las 12:00 h, esta actividad será gratuita con el boleto de entrada al museo, que tiene un costo de 25 pesos general, 15 pesos estudiantes, maestros, maestras, niños, niñas e INAPAM.

Esta actividad permitirá conocer la técnica del autor, el contexto de la obra, las razones por las cuales se hacían estos retratos y datos interesantes que permitirán apreciar la obra desde otro punto de vista.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.