Denuncian a aseguradoras en Veracruz, se niegan a pagar daños por vientos

La delegación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros comenzó a recibir quejas contra aseguradoras por no querer cubrir los daños que sufrieron los automóviles a causa de los fuertes vientos que azotaron la zona conurbada con Boca del Río, durante el frente frío 10.

El delegado de la Condusef, Rafael Trillo, informó que, hasta el momento, van siete quejas recibidas, pero hay más personas que están en vías de presentar formalmente el reclamo, debido a que las aseguradoras buscan evadir la responsabilidad.

A pesar de que los contratos presentados demuestran que son seguros de cobertura total, las empresas, en algunos casos, han respondido que por fenómenos naturales no cubre el seguro los daños, ya que sería responsabilidad de los propietarios resguardarlos.

Sin embargo, en el caso de una de las personas afectadas, señaló que en el contrato especifica claramente que cubre ese tipo de afectaciones; hay empresas, dijo, que sí cubrieron y están en vías de pagar, pero otras negaron el servicio, pese a que no detalla en qué casos no puede hacer válida la póliza.

Seguirá el frío

Por otra parte, autoridades meteorológicas pronosticaron ayer temperaturas frías en gran parte de país, así como evento de norte en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, además de intervalos de chubascos en zonas de Puebla, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

De acuerdo con el SMN, para hoy se esperan temperaturas mínimas inferiores a -5 grados en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango. De -5 a 0 en las sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Edomex, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 en las partes altas de BCS, entre otros.