Congreso realiza Parlamrento Científico con estudiantes del nivel Medio Superior

  • Es un ejercicio muy bueno el promover entre los jóvenes el estar al pendiente de las políticas públicas y la problemática que tiene su estado y su país, señaló Alejandra Valdéz Martínez.

Alejandra Valdés Martínez, diputada vicepresidenta de la Directiva del Congreso del Estado, informó que como parte de las acciones de vinculación con el sector educativo, se llevó a cabo el Parlamento Científico, evento en el que participaron jóvenes estudiantes destacados de educación media superior, integrantes de CBTIS, COBACH y CECyTE.

Indicó que el evento fue organizado por el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, donde el Congreso del Estado participó como anfitrión y receptor de las propuestas planteadas por los estudiantes, a fin de impulsar la participación en temas científicos y tecnológicos para combate a la pobreza. “Es un ejercicio muy bueno el promover entre los jóvenes el estar al pendiente de las políticas públicas y la problemática que tiene su estado y su país, y la verdad les dije quisiera trabajar con ustedes todos los días, porque traen iniciativas y cosas que de verdad serian ejercicios muy buenos, es importante escuchar a la juventud y este tipo de propuestas que traen también”, destacó.

Entre los temas que fueron tratados se encuentran: el uso del conocimiento científico, tecnológico y de innovación para el combate a la pobreza, como objetivo del desarrollo sustentable; combate a la pobreza a través de los avances científicos en materia de alimentación; uso de la ciencia en bienestar y salud de la población.

Además, avances científicos en el logro de una educación de calidad; e impacto del conocimiento científico y tecnológico para promover la igualdad de género.

Los participantes contribuyen con sus propuestas en el Semillero Científico que impulsa el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, entre los estudiantes potosinos.