Don't Miss

Caravana de Migrantes afectará regreso de potosinos radicados en EEUU

By on 17 noviembre, 2018

La presencia de los centroamericanos en Tijuana lo que podría inhibir la llegada de connacionales quienes decidan no venir durante esta temporada invernal o bien sus trámites se complican al intentar pasar la frontera.

Pese a que no se dio el paso de la gran mayoría de los migrantes centroamericanos por el Estado de San Luis Potosí, si se podría afectar el ingreso de los connacionales que vienen de visita durante la temporada decembrina al Estado para estar con sus familiares, reconoció Enrique Malacara Martínez, director del Instituto de Migración y Enlace Internacional del Estado.

En entrevista, el funcionario estatal, expuso que en el Estado únicamente se tuvo el ingreso de poco más de 150 migrantes, sin embargo se mantiene en alerta de las necesidades que se puedan generar ante el curso que tome la tercera y cuarta caravana.

Aseguró que se mantienen en contacto con autoridades federales, sin embargo ya la gran mayoría de la primera caravana se encuentra en Tijuana lo que podría inhibir la llegada de connacionales quienes decidan no venir durante esta temporada invernal o bien sus trámites se complican al intentar pasar la frontera.

Enrique Malacara, comentó que hasta el momento el resto de las caravanas ha manifestado también su intención de, al igual que la primera, seguir la ruta del Bajío, hacia Querétaro, Celaya, Irapuato y Jalisco para ingresar al pacifico, un contingente del Gobierno del Estado se reunirá en Querétaro para estar al tanto de las decisiones que se tomen.

Por lo pronto, reiteró que el gobierno de San Luis Potosí se mantendrá muy atento para actuar en caso de ser necesario, pues recordó que el Estado, se ha caracterizado por su humanismo y tolerancia para brindar el apoyo a quienes así lo requieran.

About Redaccion3