Búsqueda de desaparecidos no puede ni debe detenerse: Oviedo

El vocero de Seguridad Pública en San Luis Potosí, Armando Oviedo Abrego, sostuvo que la búsqueda de personas desaparecidas en el Estado es un trabajo que no puede detenerse y deberá a agotarse de la mano con los familiares de las víctimas.

Además, señaló que ya la Fiscalía General del Estado cuenta con un área específica para la búsqueda de las víctimas y además se está creando la Comisión para la Búsqueda de Personas, la cual deberá estar vinculada de la mano con las asociaciones y familiares de las víctimas, sin embargo no pudo dar una cifra de los potosinos que se tienen reportados como desaparecidos.

Informó que actualmente se trabaja en el banco y bases de datos de ADN de los hallazgos que se hacen tanto en San Luis como en otros estados. “No es un tema solamente local, es una directriz a nivel nacional, estas bases permiten inclusive hacer consultas en otros estados y lugares donde se tienen hallazgos”, agregó.

Además, el vocero de Seguridad Pública en San Luis Potosí, Armando Oviedo Abrego, sostuvo que  se tienen las instrucciones de llevar a cabo todas las acciones necesarias para dar certeza, generar localizaciones y sobre todo que las familias victimas puedan encontrar paz, así mismo se da el apoyo a los familiares para que puedan acceder a información, realizar búsquedas exhaustivas y que sean partícipes de las investigaciones de las unidades especializadas.

Por lo pronto, aseguró que en San Luis Potosí, se está trabajando para generar las condiciones que permitan en su momento, el funcionamiento de la Comisión vinculada a la búsqueda de personas desaparecidas a fin de atender las necesidades de aquellas familias que por alguna circunstancia  se encuentran en condiciones de incertidumbre ante la desaparición de sus familiares.