Abren refugios temporales ante las bajas temperaturas

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, dio a conocer que después del paso del frente frío número 10 y la masa de aire polar que lo acompaña, se aperturarón alrededor de 250 espacios en todo el estado que podrían habilitarse como refugios temporales para albergar a la población vulnerable, en caso de ser necesario.

En este sentido, expuso que este fin de semana comienza, el incremento de temperaturas, pues se espera que el termómetro marque arriba de los 20 grados centígrados en toda la entidad al medio día, aunque volverán a bajar por la noche y madrugada.

Comentó que en estos espacios se les brindará a las personas necesitadas un lugar limpio y seguro para pasar la noche. La mayoría de ellas son población en condiciones de calle y muy pocos en tránsito que por laguna situación no tienen un lugar donde protegerse del frío e su paso por la entidad.

Recalcó que tal como lo ha informado la Secretaría de Salud y la Fiscalía General del Estado, no se ha presentado muertes por hipotermia o intoxicación por monóxido de carbono relacionadas por las bajas temperaturas.