Realiza Profeco operativo durante el “Buen Fin”

  • El objetivo es verificar que los precios que se promueven no sufran alguna alteración

Desde las primeras horas de este viernes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrancó con su operativo como parte del programa “Buen Fin”, el cual estará vigente desde este día hasta el próximo lunes 19 de noviembre, el objetivo es verificar que los precios que se promueven no sufran alguna alteración, así lo indicó el delegado de esta dependencia, Miguel Cardoza Mora.

Informó que a través de la página oficial de Profeco está publicada la lista de precios de los productos que se ofertan a los cerca de 12 mil establecimientos participantes en la entidad potosina, la cual puede ser consultada a fin de que los ciudadanos tengan la certeza de que se respetarán los precios.

Explicó el funcionario, que desde muy temprano de este viernes, comenzaron a instalarse los módulos de atención, mismos que estarán trabajando con el propósito de conciliar y el proceso no llegue a una queja.

Comentó que durante el programa “Buen Fin 2017”, la Profeco acumulo seis quejas, debido a que ambas partes no pudieron llegar a una conciliación.

Por otro lado, Cardoza Mora indicó que la delegación mantendrá abierta de 9 de la mañana a 9 de la noche las oficinas durante los cuatro días que durará el “Buen Fin”, además de la atención que se brindará en los módulos instalados en plazas comerciales, aeropuerto y otros lugares estratégicos.

Finalmente, refirió que entre las principales quejas que pudieran derivarse irán en el sentido de que en las cajas no respeten los precios promocionales exhibidos en ese momento y que los precios noes ten exhibidos.