Oficialía Mayor implementa Programas de Oficinas Eco-Sustentables

  • Se han obtenido ahorros en el suministro de energía eléctrica y se generan apoyos sociales al entregar a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos

El Gobierno del Estado a través de la Oficialía Mayor, implementa el programa “Oficinas Eco-Sustentables”, a través del cual se han obtenido ahorros en el suministro de energía eléctrica y se generan apoyos sociales al entregar a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos,  además de recolectar papel en desuso de las oficinas gubernamentales y pet que permitirán brindar apoyos para personas con discapacidad.

Con estos programas, la entidad esel primer Estado en destinar el papel y cartón en desuso de las oficinas gubernamentales para la fabricación de libros de texto gratuito para las y los niños potosinos, por ello es un ejemplo nacional.

Es un deber del gobierno y la sociedad asumir plenamente las responsabilidades en el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, así como la concientización de la población sobre el valor de la biodiversidad y su conservación.

Por ello la Oficialía Mayor con la participación de las dependencias de gobierno lleva a cabo programas de ahorro de energía eléctrica que se han traducido en beneficios. Así mismo a través del DIF estatal se lleva a cabo el programa de reciclaje de pet.

Se han presentado proyectos especiales con los cuales que han generado ahorros en el consumo de energía eléctrica y se han desarrollado en dependencias como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Archivo Histórico, Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Secretaría General, Secretaría de Finanzas, Oficialía Mayor, entre otras.

Los proyectos constan desde cambios de luminarias, de aires acondicionados, instalación de paneles entre otros.