Los Hermanos Salazar realizarán una gira por Asia

  • César y Arturo multimedallistas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Con el respaldo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, y el Concejo Ciudadano del Deporte Potosino, los squashistas potosinos y seleccionados nacionales, César Orlando y Arturo Israel Salazar Martínez, realizarán una gira por el continente asiático, donde tomarán parte en tres importantes torneos internacionales.

Para esta gira internacional, César y Arturo multimedallistas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia, se preparando arduamente para estos compromisos, en las canchas de La Loma Centro Deportivo. Ambos jugadores, antes de partir, agradecieron el apoyo otorgado por el Concejo Ciudadano del Deporte Potosino que preside Carlos López Medina y el INPODE, para poder hacer el viaje al viejo continente.

Los hermanos Salazar Martínez enfrentarán a los mejores jugadores del mundo, encabezados por el número uno y campeón defensor, Mohamed Elshorbagy la «Bestia egipcia»; iniciando su gira en el Hon Kong Open “Everbrigth Sun Hun Kai”, uno de los mejores eventos clasificados del World Tour, que se llevará a cabo del 19 al 25 de noviembre.

César Orlando Salazar enfrentará a Todd Harrity de Estados Unidos, a las 15:00 horas local de aquel país; mientras que Arturo Israel, va ante Gregoire Marche de Francia, a las 20:00 horas. A este torneo, asistirán representantes de Escocia, India, Marruecos, Egipto, Inglaterra, España, Francia, Estados Unidos, Australia, Finlandia, Nueva Zelanda, entre otros.

Posteriormente, se trasladarán a la República Islámica de Pakistán, para tomar parte en el Golootlo Pakistán Open 2018, del 28 de noviembre al 2 de diciembre; a este torneo, asistirán jugadores de Pakistán, Qatar, Serbia, Egipto, España, Inglaterra, Marruecos, Francia, Perú entre otros.

Su gira por el continente asiático concluirá con el Black Ball Squash Open Tournament, a celebrarse del 3 al 9 de diciembre en el PSA Platinum en el Cairo, donde han confirmado su participación los 48 ranqueados del orbe, provenientes de Egipto, Alemania, Colombia, Nueva Zelanda, India, Perú, Australia, Hon Kong, Inglaterra, Suiza, Francia, España, Escocia, Marruecos y Pakistán.