Las Lomas, convertida en paraíso del hampa

  • Ineficiencia policiaca aprovechada por delincuentes; vecinos exigen a la policía frenar a los fascinerosos.

La intranquilidad se apodera de los habitantes de Las Lomas, por la serie de robos que se han registrado en el lugar, ante la ineficiencia mostrada por las corporaciones policiacas, tanto la SSPE como la DGDSPM. En la zona operan varias bandas de delincuentes, entre ellas una que se dedica a desvalijar automóviles.

Ayer, a las 8 de la noche, en las Lomas 4ª Sección, le fueron robados los rines y llantas a un automóvil, que se encontraba estacionado en Sierra Vista esquina con Real del Potosí, a dos cuadras de la Farmacia Guadalajara de Himalaya.

De acuerdo a los vecinos de ese sector de la ciudad no es la primera vez que se registra este tipo de hechos, pues varios vehículos también han sido despojados de sus llantas y rines.

Sorprende la rapidez con que los delincuentes actúa, pues en cuestión de minutos perpetran el robo, sin que las policías hayan actuado, no obstante, a las denuncias realizadas por los afectados.

Cabe señalar que en Las Lomas, no sólo actúan banda de desvalijadores de automóviles, sino también de aleteros, además de asaltantes en motocicletas, cuyas principales víctimas son jóvenes y amas de casa a quienes despojan de sus celulares y objetos de valor.

Los vecinos de Las Lomas demandan tanto a la Policía Estatal como a la Municipal que se pongan a trabajar y atrapen a los delincuentes, de los cuales se tiene que tener videos, pues la mayoría de las casas tienen sistema de videovigilancia.

Mientras que en ese sector de la ciudad las bandas delictivas operan impunemente, a escasos metros de la zona, en la salida a Guadalajara, la Policía Vial, mantiene “retenes” para detener a transportistas, a quienes les piden cuotas para las “jefes”, según denuncias públicas, entre ellas la de la organización Amotac.