Grigory Gruzman impartirá clase magistral de piano en San Luis Potosí

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a jóvenes con nivel avanzado de educación musical media superior o superior, a participar en la Clase Magistral de Piano que brindará Grigory Gruzman en la Sala de Conciertos del área de música del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, el miércoles 21 de noviembre de 15:00 a 20:00 h. Cupo limitado, participantes activos 5, oyentes 25.

El costo de la sesión para alumnas o alumnos activos será de $800.00 y para oyentes de $80.00, informes e inscripciones en el Centro de las Artes.

En 1982 y 1984 Grigroy Gruzman fue galardonado con los concursos internacionales de piano en Monza y Vercelli. En 1986 fundó el Shostakovich Trio, que desarrolló una actividad de concierto intensiva en todo el mundo (en ocasiones hasta 80 conciertos al año).

Gruzman ha presentado conciertos en las salas más importantes de los cinco continentes, incluyendo Wigmore Hall London, Concertgebouw Amsterdam, Old Opera Frankfurt, Musikhalle Hamburg, Salle Gaveau Paris, Tchaikovsky Conservatory Moscow.

En 1998 fue nombrado profesor de piano en la Universidad de Música y Teatro de Hamburgo. En 2006 fue nombrado profesor en la Universidad de Música Franz Liszt en Weimar. Ha presentado clases magistrales en Alemania, Austria, Lituania, Francia, Suiza, México, Rusia, Colombia, Israel, Croacia. Es presidente del jurado permanente y director artístico de la Competencia Internacional de Rachmaninov para jóvenes pianistas en Frankfurt y el Concurso Liszt Internacional para Jóvenes Pianistas en Weimar.

Numerosas grabaciones y apariciones para SDR, HR, WDR, BR, ZDF y varios canales de televisión y emisoras de radio en América Latina, Corea, Australia, Francia, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Rusia, Lituania, etc.

Desde 2006, Gruzman es el presidente electo de Rachmaninov-Gesellschaft eV, con sede en Darmstadt. Desde 2013, director del instituto «Keyboard Instruments» en la Musikhochschule Weimar.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.