Galardonan a Maná previo a la ceremonia de los Latin Grammy

El grupo Maná fue nombrado la Persona del Año 2018 por parte de la Academia Latina de la Grabación, convirtiéndose en la primera banda en recibir esta distinción en 19 años.

A través de un video se contó parte de la historia de la banda, que inició tocando en Guadalajara como Sombrero Verde hasta convertirse en Maná.

Además de su música, se destacó la labor que realizan, a través de su fundación Selva Negra, para preservar la naturaleza.

El primero en subir al escenario fue el puertorriqueño Robbie Draco Rosa, quien acompañado del violinista libanés Ara Malikiam interpretó Adicto a tu amor.

Su actuación no sólo fue ovacionada por los asistentes al Mandalay Bay Events Center, sino por Fher, Alex, Juan y Sergio quienes se levantaron de su lugar para aplaudir y chiflar a manera de agradecimiento.

Después llegó el turno para el colombiano Sebastián Yatra, quien se acercó a los tapatíos para darles un beso mientras cantaba No ha parado de llover.

El homenaje siguió con la banda colombiana Monsieur Periné en Oye mi amor, en la que escucharon unos toques de vallenato.

Desde España, y en su regreso a los escenarios, José María Cano tuvo una emotiva interpretación de Eres mi religión, con su hijo Daniel Cano, al piano.

Sin traje de charro, Pepe Aguilar cantó Mariposa traicionera, en una rara mezcla en la que a la mitad del tema lo acompañó un mariachi.

Gente como ustedes hacen que la industria siga moviéndose. Gracias por su talento y gracias por inspirar. Que viva Jalisco y que ¡viva México!”, gritó Aguilar.

En su estilo, los españoles de Vetusta Morla cantaron Cuando los ángeles lloran. Por medio de videos, Alejandro Sanz y Mon Laferte expresaron sus felicitaciones.

Enrique Bunbury interpretó Vivir sin aire, luego Gilberto Santa Rosa puso a bailar a todos con Bendita tu luz, a ritmo de salsa. Pablo Alborán interpretó Rayando el sol, antes de que apareciera Beatriz Luengo, La Marisoul de Santa Cecilia con Corazón espinado.

La Persona del Año se entrega en el marco de los Latin Grammy, que esta noche celebra su edición 19.