Final cardíaco; Santos cae ante Laguneros

  • CB Santos de San Luis cayó de último segundo.

En un encuentro parejo de principio a fin, el CB Santos de San Luis cayó de último segundo por marcador de 81 a 82 ante Laguneros de la Comarca, en duelo correspondiente al segundo partido de la séptima serie de la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto.

El arranque del partido lució equilibrado; ambas escuadras salieron concentradas, por lo que el encuentro se tornó muy parejo y al final se inclinó a favor de los locales en gran medida gracias a la aportación de Carl Hall Jr., quien marcó 15 puntos en este periodo. Al final del primer parcial, Laguneros se impuso 25 puntos a 21.

Para el segundo periodo, el coach español Javier Muñoz ajustó su quinteta, mostrándose más sólida a la defensiva. De esta forma, el conjunto celestial se fue acercando en el marcador hasta que a falta de poco más de siete minutos se fue al frente por primera vez con marcador de 32 puntos a 31. Un rally de 10-0 a favor del CB Santos puso el electrónico 38-31 a su favor a falta de 5:44 para el término de la primera mitad, sin embargo, Laguneros respondió y al final la ventaja fue de solamente un punto a favor de los potosinos.

La paridad entre ambas quintetas se hizo patente durante los primeros minutos del tercer periodo. Mientras en el CB Santos, Christopher Cayole ‘despertó’ a la ofensiva, por Laguneros fue Carl Hall Jr. quien se echó el equipo al hombro y a falta de un par de minutos el marcador se empató a 60 puntos; en el cierre del periodo fue el cuadro local quien impuso condiciones y aprovechó un par de errores de la ofensiva de Santos para llevarse el parcial por 64 puntos a 60.

Los últimos minutos del partido fueron dramáticos, pues el juego fue de tú a tú. Brandon West, Roberto Nelson y Jaron Martin guiaron a la ofensiva del CB Santos, mientras que Akeem Scott comandó el ataque de Laguneros. El juego estaba para cualquiera y finalmente fue Akeem Scott quien con un triple de último segundo inclinó la balanza a favor de Laguneros para un marcador final de 82-81.

Para la próxima serie, el CB Santos de San Luis vuelve a casa para enfrentar a Ángeles de Puebla, en duelos que se disputarán el domingo 18 y martes 20 de noviembre.