Confía Gobierno que estrategia de seguridad de AMLO reduzca índices de violencia en el país

El Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías dijo que la incorporación del Ejército, como coordinador de esa estrategia, permitirá imprimirle certeza, honestidad y eliminar la corrupción, en las tareas de combate a la delincuencia.

Luego de señalar que será bienvenida toda aquella acción que esté encaminada a fortalecer los esquemas de combate a la delincuencia, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, confió en que la nueva estrategia de seguridad que desarrollará la administración federal, contribuirá a reducir los índices de violencia que afectan al país.

En entrevista, el funcionario estatal, también dijo que la incorporación del Ejército Mexicano, como el ente coordinador de esa estrategia, permitirá imprimirle certeza, honestidad y eliminar la corrupción, en las tareas de combate a la delincuencia.

En este sentido, el encargado de la política interna, expuso que “la idea de crear una Guardia Nacional y cuadricular al país, en 266 distritos, para mejorar la coordinación y los despliegues operativos, son propuestas que nosotros vemos muy bien, y que creemos que pueden ayudar mucho, en este replanteamiento de la estrategia, a mejorar los niveles de seguridad”, agregó.

Alejandro Leal Tovías, dijo que esos ocho componentes de la estrategia dada a conocer por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, permitirán fortalecer la coordinación entre Federación y los gobiernos estatales y municipales.

También, señaló que colocar al frente de un mando, a fuerzas militares, contribuye a fortalecer la coordinación operativa en el combate al delito, y no representa un esquema de subordinación. Por lo anterior, señaló que el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, se mantendrá al tanto, para conocer los esquemas que se podrán en marcha como parte de este nuevo Plan de Seguridad que estará implementando el gobierno federal, una vez que tome protesta el presidente electo López Obrador.