Canaco espera gran afluencia de clientes por Buen Fin

  • Será al menos siete veces más de lo que en un fin de semana puede presentarse.

La presidenta de la sección de plazas comerciales de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la entidad, Ana Patricia Márquez comentó que para este Buen Fin se espera una importante afluencia de visitantes a los comercios establecidos, de al menos siete veces más de lo que en un fin de semana puede presentarse.

La empresaria comentó que los establecimientos que registran mayor demanda de visitantes son aquellas dedicadas a los enceres del hogar, ropa, calzado, telefonía, línea blanca y electrónica, puesto que es ahí donde se reflejan las mejores promociones.

Destacó que durante cuatro días se espera que se incremente el número de visitantes, por lo que dijo que se espera un incremento del 12 por ciento en las ventas, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Asimismo, dijo que para estos días de mayor afluencia, también se trabajó de la mano con las autoridades encargadas de garantizar la seguridad de los ciudadanos, a fin de establecer operativos específicos en los establecimientos, a fin de que durante estos días del “Buen Fin” no se presenten hechos delictivos.

Finalmente, comentó que los mismos establecimientos establecieron algunas estrategias para evitar que los amantes de lo ajeno lleven a cabo los llamados robo hormiga, pues también por este delito llegar a registrar pérdidas considerables.

Por su parte, el presidente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, comentó que también en el Centro Histórico registró una importante afluencia de clientes, algunos establecimientos comenzaron abrir desde temprano y colocar la publicidad con descuentos desde el 10 hasta el 60 por ciento.