Argentina le tiene tomada la medida a la Selección Méxicana

De los 28 juegos que han disputado entre ambos, la Albiceleste ha ganado 12 y el Tri sólo cuatro. La Selecciones de Argentina y México sumarán dos choques más a su historial de batallas, con los cuales el Tri tendrá la oportunidad de reducir el amplio dominio que tiene la Albiceleste sobre ellos.

En total, el conjunto sudamericano y la escuadra azteca se han enfrentado 28 veces (tanto en partidos amistosos como en oficiales), Argentina ha salido victoriosa en 12 ocasiones, mientras que el Tri sólo ha podido imponerse en cuatro de esos juegos. Los otros 12 choques concluyeron en empate. Los cuatro triunfo de la Selección Nacional frente a los sudamericanos se dieron en la Copa América 2004 (1-0) y en los amistosos de 1990 en Los Ángeles (0-2), 1967 (2-1) y 1973 (2-0) que se llevaron a cabo en la Ciudad de México. La ocasión más reciente en que se enfrentaron fue el 8 de septiembre de 2015 en un amistoso en Dallas, Texas, que terminó con empate a dos goles.

Argentina y México se han medido cuatro veces en grandes competencias: tres ocasiones en la Copa del Mundo y otra en una Final de la Copa América, cotejos en los que salieron triunfantes los de la Conmebol.