PSG puede quedar fuera de la Champions

Investigan el valor de los contratos de patrocinios del club así como sus fichajes.

Los casos de los fichajes de Neymar y Mbappé volvieron a ser estudiados.

La participación del PSG en la Champions League estaría en riesgo por el incumplimiento del Fair Play financiero, de acuerdo a información publicada por el diario francés, L’Equipe.

Entre lo que se investiga al club parisino se encuentran la valoración de sus contratos de patrocinio y la contabilidad de los fichajes de Neymar y Mbappé.

El examen de la situación del PSG por las instancias de la UEFA encargadas de hacer respetar el Fair Play financiero se suspendió a la espera de una decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), dijo el organismo rector del balompié europeo a la AFP tras ser cuestionado por la información de L’Equipe.

El diario francés afirma este miércoles que la cámara de juicio de la ICFC -la instancia de la UEFA encargada de hacer respetar el Fair Play financiero- quiere que uno de los principales contratos de patrocinio del PSG, con la oficina de turismo de Qatar (QTA), se descuente de las cuentas del club que habían sido validadas anteriormente, las de las temporadas 2013-14 y 2014-15.

Esto haría que el PSG quedara en una posición de déficit desde un punto de vista contable, algo que el Fair Play financiero prohíbe, hasta cierto punto.

El club parisino, ya sancionado en concepto del Fair Play financiero en 2014 por este mismo contrato con QTA, se expondría a duras sanciones, que podrían llegar a una exclusión de las competiciones europeas.

«No hacemos comentarios sobre casos específicos por respeto y confidencialidad», respondió la UEFA a las preguntas de la AFP sobre estas informaciones. Por su lado, el PSG remitió a la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte.

La ICFC abrió un procedimiento al PSG en septiembre de 2017 después de las contrataciones de Neymar y Kilian Mbappé por más de 400 millones de euros. El caso se archivó en junio de 2018 antes de ser reabierto para un «escrutinio» en septiembre de 2018.

Un representante afirma que el Barcelona rechazó fichar al atacante y eso es algo de lo que se arrepentirán.

Por otro lado, de acuerdo al agente español, Kylian Mbappé estaba encantado con la idea de jugar al lado de Messi.

Josep María Minguella, quien es un representante cercano al Barcelona, reveló que habló con la familia de Kylian Mbappé y él estaba ansioso por convertirse en jugador culé, pero la entidad blaugrana rechazó ficharlo en el pasado verano.

“El 5 de agosto ofrecí a Mbappé al Barça. No se hizo caso y ahora creo que el error cometido marcará los próximos 10 años del Barça”, declaró en el programa catalán, La portería.

“Su padre me dijo que Kylian estaría encantado de jugar junto a Leo», agregó el agente y exentrenador español.

De acuerdo a Minguella, el Barcelona prefirió no contratar a Mbappé sino mantener a Dembélé, esperando a la maduración futbolística del último; sin embargo, el extremo en estos momentos está en la mira de todos por supuestas indisciplinas que lo apartaron de la última convocatoria culé.