Protección Civil activa protocolo de protección a indigentes

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, activó su protocolo de atención para brindar apoyo a personas en situación de calle ante las bajas temperaturas generadas por el frente frío número 10, mismo que en el municipio llegó a los cero grados centígrados.

Lo anterior lo informó el director del área, Mauricio Ordaz Flores, quien detalló que dentro del programa Hogar Seguro se apoyó a 26 personas, entre ellas indigentes, adultos mayores y migrantes centroamericanos.

Dio a conocer que se realizaron recorridos en cruceros de semáforos en Acceso Norte, carretera a Rioverde y las vías México- Laredo, en puentes, plazas, centros comerciales y gasolineras para encontrar a las personas vulnerables.

Indicó que este programa se implementa en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y el área de servicio social  del Sistema Municipal DIF, instancias que se apegan a un protocolo de atención.

Resaltó que la presidenta Ruth González de Gallardo ha dado la clara indicación de que se atienda a todas las personas sea cual sea su origen y nacionalidad y se les brinde el apoyo, atención y se garanticen y respeten sus derechos humanos.

Informó que se les proporciona revisión médica, alimentos y cobijas; se llevan a los refugios temporales como el albergue “La Aldea de los Abuelos” A.C., y una vez que trabajo social realiza la búsqueda de la red familiar, se les hace entrega a los familiares, solicitándoles que tengan el mayor cuidado y protección para estas personas. Los recorridos se continuarán realizando en toda la temporada invernal.

Esta área pone a disposición el teléfono 831 12 60 para la atención de cualquier contingencia.